Lo primero que debes de hacer al emprender es tener tu personalidad de empresa muy clara 😉
Uno de los mayores errores de las startups es precisamente el omitir este importantísimo paso😞
Empecemos por el principio 👩🏫 ¿Qué es la personalidad de empresa? 🧐
Muy sencillo, es cómo se comporta tu empresa, cómo se comunica, qué tono usa y a través de qué canales habla😉 todas las empresas tienen una personalidad y puede ser definida a través de adjetivos como: juvenil, formal, gracioso, educativo, etc.
Pregúntate a ti mismo cuál sería la relación entre tu consumidor y tu empresa 🤔 ¿sería como un maestro?, ¿como un amigo?, ¿como un familiar? 🤗
¿Qué actitudes NO puede tener tu negocio? hay que tener mucha coherencia al comunicarnos con nuestra audiencia y definir cosas como el tono con el que se le hablará a cada perfil.
Una marca con personalidad definida es la clave para diferenciarse de la competencia y alcanzar más reconocimiento, este es uno de los aspectos más influyentes en la relación marca-consumidor ya que conecta a las personas con los productos o servicios.
The devil is in the details 😉 teniendo estos puntos claro las personas empezaran a reconocer tu contenido como tuyo sin necesidad de ver tu logo 💪🏻

Un ejemplo claro de personalidad de empresa es SPRITE, conocen muy bien a su audiencia que en su mayoría es joven y es por eso que hacen sus campañas de publicidad enfocadas a ellos, utilizan modismos divertidos y juveniles así como palabras en inglés/español.
Dany Villarreal 🚀